El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

20 NC Tower
20 NC Tower
20 NC Tower
20 NC Tower
20 NC Tower
20 NC Tower
20 NC Tower
 

 

Memoria Descriptiva 20 NC TOWER - CHICAGO:

En Chicago. Illinois. En el corazón de esta atractiva metrópolis, en uno de sus rascacielos más característicos de la ciudad, se desarrolla la propuesta para la remodelación del lobby principal que da acceso al edificio y la renovación de los halls de ascensores; todo ello con miras a brindar una imagen actual y corporativa a los espacios públicos de esta importante torre de oficinas.

Para la propuesta de remodelación del Lobby de la PB, la idea principal se concentró en crear una “Marquesina” de madera con mucha presencia y gran impacto que enfatizára la idea de “Entrada Principal” a la edificación y que al mismo tiempo direccionara a los usuarios de la torre a ambos halls de ascensores y por supuesto definiera bajo ella una clara y diáfana recepción central. Todo esto además reforzado con un atrevido diseño de iluminación y una cuidadosa elección de materiales y texturas en los nuevos acabados elegidos para la ambientación.

En cuanto a la recepción principal es sustituido el viejo módulo de recepción por una pieza única, pétrea y monolítica de moderno diseño y se revisten las tres (03) columnas que demarcan la entrada en sendas piezas de cristal reflectivo laminado posterior, con una película no traslucida que brinda al espacio; reflejos, luminosidad y un look definitivamente más contemporáneo.

El revestimiento original de las paredes del recinto de un pálido granito rosa es recubierto con módulos en paneles de madera en un moderno tono que hace juego con el utilizado para la marquesina, también se ubican estratégicamente alfombras de áreas de moderno diseño que complementan la ambientación en términos cromáticos y de texturas.

Adicionalmente se colocaron nuevas piezas de mobiliario de líneas más minimalista y contemporánea que junto al nuevo tratamiento de la iluminación permiten generar una llegada novedosa, actual, corporativa y muy atractiva para propietarios y visitantes.

+ Volver

 
© 2013 Arquitectura Bentata. Todos los derechos reservados.