El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VIP Lounge One City Centre
VIP Lounge One City Centre
VIP Lounge One City Centre
VIP Lounge One City Centre
VIP Lounge One City Centre
VIP Lounge One City Centre
 

 

Memoria Descriptiva OCC VIP LOUNGE – HOUSTON:

En la ciudad de Houston, Texas, en pleno “downtown” y dentro de un importante edificio de oficinas de más de 30 pisos con un diseño muy racional, se localiza en la Mezzanina un espacio que denominamos OCC Vip Lounge, inicialmente destinada a oficinas. Este espacio, con una dimensión aproximada de 250 m2 es nuestro objeto de intervención.

La propuesta de arquitectura interior para este espacio de reuniones y esparcimiento presenta varios desafíos funcionales en términos de área y programa, que debieron ser conjugados con las pretensiones espaciales y estéticas que este tipo de espacios ameritan.

El programa funcional y de áreas comprendía la organización de:
Una generosa área lounge con una ambientación muy contemporánea destinado a un target ejecutivo; servida por un pequeño bar/ kitchenette; además de un cuarto de abrigo y depósito general y refrigerado, con sus respectivos servicios sanitarios para damas y caballeros con dimensiones normadas para minusválidos.

También incluía la ubicación de una amplia sala de reuniones con una capacidad superior a 40 personas y con la versatilidad y disponibilidad de ser convertida en 2 salas aisladas más pequeñas de ser necesario; equipadas con recursos de última tecnología como internet Wifi de alta velocidad, Videobeam y domótica para el control de persianas, luminarias y aislamiento acústico, para todos los eventuales escenarios.

Así mismo, se solicitaron 2 salas de reuniones, igualmente equipadas, de tamaño intermedio y más pequeño, con capacidades de 10 y 06 personas respectivamente, para brindar la versatilidad al centro de celebrar varias reuniones de forma simultánea. Disfrutando además con el sitio de espera o relax en el espacio intermedio que alimenta y distribuye a las distintas salas.

En términos estéticos y de acabados, la propuesta se concentró en la utilización del vidrio en distintas presentaciones colores y texturas; la madera pulida de tonos muy oscuros para los elementos verticales y en un actual tono grisáceo para los pisos públicos. Ello junto a las modernas alfombras de las salas de reuniones y el tratamiento de varios de los acabados con finos porcelanatos en una gama cromática de sutiles matices, armonizan perfectamente dentro del conjunto, con un diseño de iluminación que acentúa los elementos protagónicos de la propuesta. Se logra una imagen espacial lujosa, acogedora, de mucha identidad y que aglutina un exigente programa funcional sin sacrificios espaciales o estéticos.

+ Volver

 
© 2013 Arquitectura Bentata. Todos los derechos reservados.